+57 313 548 2225

servicioalcliente@cekaedsecurity.com.co

El robo a viviendas es uno de los delitos más denunciados de los últimos meses en la ciudad de Bogotá, principalmente en los periodos de vacaciones. Los delincuentes utilizan diferentes modalidades como la escalera humana, probar diferentes llaves y llamadas engañosas para hurtar las pertenencias de las casas. Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, cerca de 200 casas son robadas bajo diferentes modalidades en la capital del país.

Existen algunos meses que son más propensos a que se cometa este delito, que son abril en temporada de Semana Santa, la semana de receso en octubre y los principales puentes festivos del año son algunos de los periodos del año en los que más se denuncia este delito.

La Policia nacional sugiere no divulgar el hecho de que va a salir de la ciudad o del país y tener precaución con lo que se publica por las de redes sociales debido a que estas acciones pueden facilitar el trabajo de los delincuentes.

El modus operandi de los delincuentes no es el mismo siempre, incluso los ladrones no tienen que ingresar a la vivienda para sacar los objetos de valor. Por medio de una llamada los delincuentes pueden hacer que uno de los integrantes de la familia, como niños, o empleados de la casa, entreguen los artículos de valor sin utilizar la fuerza, simplemente sugestionando y engañando las personas.

En 2020 las autoridades recibieron 248 denuncias por ese tipo de casos y al año siguiente 224. Con corte al 30 de junio del 2022, la cifra de robos en viviendas ascendió a 60. En un alto porcentaje, estos episodios ocurren en la madrugada (36 %)”, resaltó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTÁ